Resumen:
El objetivo general fue determinar la relación que existe entre gestión administrativa y satisfacción de los comerciantes en el mercado minorista municipal, Ucayali, 2022. El tipo de investigación fue correlacional, enfoque cuantitativo, el método de investigación fue deductivo, El diseño del estudio fue No experimental, se consideró una población conformada por 250 comerciantes en el mercado minorista municipal, la muestra fue 150 comerciantes en el mercado minorista municipal. Se tuvo los siguientes resultados, En la Tabla 4, el 85.6% de los comerciantes en el mercado minorista municipal, manifestó que nunca es considerada la variable gestión administrativa, mientras que el 14.4% manifiesta que casi siempre es considerada y el 0.0% manifestó que siempre. En la Tabla 8, el 90.2% de los comerciantes en el mercado minorista municipal, manifestó que nunca es considerada la variable satisfacción, mientras que el 9.8% manifiesta que casi siempre es considerada y el 0.0% manifestó que siempre. Se concluye que se acepta la hipótesis alterna porque Sig.<0.05 y rechazamos la hipótesis nula. Existe relación significativa entre gestión administrativa y satisfacción de los comerciantes en el mercado minorista municipal, Ucayali, 2022. Con un valor r =0.734 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson.