Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/429
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAliaga Rojas, Cesar Doloreses_PE
dc.contributor.authorPresentación López, Giomar Antonio
dc.contributor.authorRamírez Gonzales, Francesco Roman
dc.date.accessioned2023-01-15T04:37:29Z
dc.date.available2023-01-15T04:37:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.upp.edu.pe/jspui/handle/UPP/429
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el “Determinar la relación que existe entre las estrategias de promoción de ventas y el incremento de utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa – región Ucayali, 2021”, el tipo de la investigación fue correlacional porque se buscó la relación que existe entre ambas variables, el diseño de la investigación fue no experimental transeccional porque no hubo manipulación de las variables en todo el estudio y el recojo de la información se realizó en un solo momento. Los métodos utilizados fueron el deductivo porque se trabajó de lo general a lo específico; la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual consistió en la primera variable las estrategias de promoción de ventas de 15 preguntas y la variable 2 el incremento de utilidades de 11 preguntas. El enfoque realizado fue cuantitativo. Los resultados de la investigación concerniente a la variable estrategias de promoción de ventas fueron de acuerdo a la tabla y figura 5, se observa el 75% de encuestados refieren que, si utiliza Estrategias de promoción de ventas en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa, seguido de 25% menciona casi siempre, casi nunca y nunca 0%. Los resultados concernientes a la variable incremento de utilidades de acuerdo a la tabla y figura 9, se observa el 79% de encuestados refieren que si se ha Incremento las utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa, seguido de 21% menciona casi siempre, casi nunca y nunca 0%. La Hipótesis general fue que la estrategia de promoción de ventas se relaciona significativamente con el incremento de utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa – región Ucayali, 2021.”, por lo tanto, en la tabla Nº10, después de aplicar la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,614 correlación positiva moderada y pvalor 0,00=<0.01, es decir es altamente significativo. Por consiguiente, la conclusión en la presente investigación fue que la estrategia de promoción de ventas se relaciona significativamente con el incremento de utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa.es_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Pucallpaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategias de promoción de ventases_PE
dc.subjectIncremento de utilidadeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.titleEstrategias de promoción de ventas y el incremento de utilidades en los empleados de la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa – región Ucayali, 2021es_PE
dc.typeThesises_PE
renati.author.dni47187218
renati.author.dni46066896
renati.advisor.dni43263034
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413066es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.jurorRamírez Zumaeta Lilaes_PE
renati.jurorRojas Elescano Jaime Augustoes_PE
renati.jurorPinedo Vargas Gino Javieres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:1Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_giomar_francesco.pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.