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dc.contributor.advisorPonce Lopez, David Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorVillacrez Mozombite, Ledy Milca
dc.contributor.authorVillanueva Ubaldo, Domingo Agripino
dc.date.accessioned2023-01-24T01:10:51Z
dc.date.available2023-01-24T01:10:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/462
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una tesis de pregrado que tuvo como objetivo determinar la mejora del proceso de registro y control de asistencia en el Proyecto Especial CORAH, con la metodología Six Sigma, en la tesis se emplearon dos dimensiones con catorce indicadores de la variable Metodología Six Sigma y una dimensión con cuatro indicadores de la variable Proceso de Registro y Control de Asistencia. el tipo de investigación es Aplicativo, el nivel es Explicativo, y se utilizó el método de Pre - test – Post – test. Se tomó como muestra el total de la población (170 trabajadores de la Dirección de Administración, Dirección de Infraestructura, Dirección Ejecutiva y Dirección de Operaciones del Proyecto Especial CORAH, la muestra fue probabilística utilizando el Muestreo Aleatorio Simple (MAS) y Muestreo Estratificado Simple (MES) siendo n=56. Los resultados de la prueba del Pre-Test y Post–Test se aplicó la Comparación de Medias y Prueba de Normalidad para la prueba T de Student de muestras relacionadas, donde el nivel de significancia = 0.05. Como se aprecia, en las tres Hipótesis Específicas el alfa definido igual 0.05 y según las tablas 38, 45 y 51 se obtuvieron un alfa significativo con el valor de 0.000, dicho valor es menor a 0.05 por tanto se acepta las hipótesis del investigador (H1); y se rechaza las hipótesis nula (H0); es decir, para el caso de la Hipótesis Especifica 1:“DMAIC de la Metodología Six Sigma mejora significativamente el proceso de registro y control de asistencia”. Se concluye lo siguiente. Se logró comprobar que usando el DMAIC de la metodología Six Sigma mejora los procesos de registro y control de asistencia de la Subdirección de Recursos Humanos del Proyecto Especial CORAH. Además, según el Anexo 9 (Aplicación del Six Sigma. Estructurado en seis capítulos) la mejora continua del proceso basado en los KPI fue medibles y positivoses_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Pucallpaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectMetodología Six Sigmaes_PE
dc.subjectMejora Continuaes_PE
dc.subjectRegistro y Control de Asistenciaes_PE
dc.subjectProyecto Especial CORAHes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.titleAplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de registro y control de asistencia en el proyecto especial CORAH 2019es_PE
dc.typeThesises_PE
renati.author.dni46035847
renati.author.dni23017326
renati.advisor.dni04069925
renati.advisor.orcid-es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.jurorLazaro Guillermo Juan Carloses_PE
renati.jurorRojas Elescano Jaime Augustoes_PE
renati.jurorNiño Soto Freddy Eliases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
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