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dc.contributor.advisorTovar Yachachi, Saules_PE
dc.contributor.authorRios Gonzales, Rony
dc.contributor.authorYomona Yjuma, José Luis
dc.date.accessioned2023-01-25T15:17:47Z
dc.date.available2023-01-25T15:17:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/480
dc.description.abstractLa presente investigación, se centró principalmente en conocer si el nivel del derecho de petición y el silencio administrativo negativo ejercido en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019, se relacionan positivamente. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño jurídico descriptivo correlacional. La investigación presentó como problema, ¿De qué manera se relaciona el derecho de petición y el silencio administrativo negativo ejercido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019?, planteándose como hipótesis que el derecho de petición se relaciona positivamente con el silencio administrativo negativo ejercido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019, los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación aplicada y según su profundidad es una investigación jurídica descriptiva correlacional, con una muestra de 110 ciudadanos en la Provincia de Coronel Portillo; para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo, para dar la confiabilidad y validez del instrumento elegido. En el tratamiento de los datos se realizó empleando el SPSS 26 y Excel 2019 organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, se pudo observar que al contrastar la Variable: Derecho de Petición, se observa que casi nunca se dio con un 20,9%; a veces se dio con un 66,4%; casi siempre se dio con un 10% y siempre se dio el derecho de petición con un 2,7%. En tanto en la Variable: El Silencio Administrativo Negativo, casi nunca se dio el silencio administrativo negativo con un 20,9%; a veces se dio el silencio administrativo negativo con un 68,2%; casi siempre se dio el silencio administrativo negativo con un 20,9%. Concluimos en general, que la variable 01 denominado el Derecho de Petición y la variable 02 denominado silencio administrativo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.739 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis planteada de la investigación, con lo cual, y como resultado podemos concluir que el derecho de petición se relaciona positivamente con el silencio administrativo negativo ejercido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019es_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Pucallpaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectPeticiónes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectSilencio administrativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.titleEl derecho de petición y el silencio administrativo negativo ejercido en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019es_PE
dc.typeThesises_PE
renati.author.dni41094868
renati.author.dni42878731
renati.advisor.dni43398258
renati.advisor.orcid-es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421056ses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.jurorPanduro Rengifo Percyes_PE
renati.jurorPinedo Vargas Gino Javieres_PE
renati.jurorRios Ordoñez Oliviaes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
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