Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/524
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Elescano, Jaime Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Davila Castillo, Isabel | |
dc.contributor.author | Zegarra Gonzales, Richard Jesus | |
dc.contributor.author | Garcia Manihuari, Brenda Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T15:19:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T15:19:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/524 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la plataforma virtual E-learning y el proceso de enseñanza de los docentes del programa de estudio de enfermería Técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza del distrito de Callería, región de Ucayali 2022., la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, el método usado fue el hipotético deductivo, la muestra del objeto de estudio estuvo conformada por 15 docentes del programa de estudio de enfermería Técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el mismo que fue elaborado a partir de la técnica de la encuesta, entre los principales resultados se obtuvo que respecto a la variable a la plataforma virtual E-learning, un 33.3% indico que a veces, el 26.7% indicio que es casi siempre, el 20% indico que es casi nunca, el 13.3% indico que siempre y el 6.7% indico que nunca, lo que evidencia que bajo la percepción de los estudiantes la plataforma virtual E-learning es bueno, respecto a la variable proceso de enseñanza, un 40% indico que a veces, el 33.3% indicio que casi siempre, el 13.3% indico que casi nunca, el 6.7% indico que es siempre y el 6.7% indico que es nunca, lo que evidencia que bajo la percepción de los estudiantes el proceso de enseñanza es bueno, se llegó a la conclusión general que existe relación positiva significativa entre la plataforma virtual E-learning y el proceso de enseñanza de los docentes del programa de estudio de enfermería técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza del distrito de Callería, región de Ucayali 2022, de acuerdo a los resultados obtenidos al aplicar la prueba de Rho Spearman donde se encontró un valor rho= 0.856 y un grado de significancia de P=0.001, lo que indica un grado de correlación alta. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual E-learning | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.title | Plataforma virtual E-learning y el proceso de enseñanza de los docentes del programa de estudio de enfermería Técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza del distrito de Callería, región de Ucayali 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |
renati.author.dni | 47543596 | |
renati.author.dni | 71707687 | |
renati.author.dni | 74144903 | |
renati.advisor.dni | 00103097 | |
renati.advisor.orcid | orcid.org/0000-0002-9230-0793 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Rosales Adrian Marcelo | es_PE |
renati.juror | Aliaga Rojas Cesar Dolores | es_PE |
renati.juror | Pinedo Vargas Gino Javier | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Pucallpa. Facultad de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
Appears in Collections: | 4 Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_isabel_richard_brenda.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License