Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/602
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Zumaeta, Lilaes_PE
dc.contributor.authorDuran Espinoza, Giomenez Idel
dc.contributor.authorLino Japa, Adela Idelma
dc.date.accessioned2023-02-09T16:21:39Z
dc.date.available2023-02-09T16:21:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/602
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo de la clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022. El método utilizado fue el inductivo-deductivo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 50 trabajadores nombrados y contratados y por locación de servicios y 50 usuarios como promedio diario que asistieron a los consultorios externos de la clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022, a quienes se les aplicó dos instrumentos elaborados por el investigador, los mismos que fueron validados por criterio de jueces. Luego de aplicar la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,625 correlación alta positiva y pvalor= 0,00<0.01, es decir es altamente significativo, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia del 1%. Asimismo, el 36,00% de encuestados refieren que siempre el consultorio externo de la clínica Santo Domingo presenta un clima organizacional favorable, seguido de 34,00% casi siempre, 28,00% algunas veces, 2,00% casi nunca y 0% nunca, por otro lado el 40.00% de encuestados refieren que están totalmente de acuerdo con el servicio que brinda el consultorio externo de la clínica Santo Domingo, seguido de 38,00% de acuerdo, 14.00% ni de acuerdo ni en desacuerdo, 8% en desacuerdo y 0% totalmente en desacuerdo. Se concluye existe una relación significativa entre el clima organizacional y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de la clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022.es_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Pucallpaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.titleClima organizacional y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de la Clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022es_PE
dc.typeThesises_PE
renati.author.dni73741490
renati.author.dni48076233
renati.advisor.dni05274592
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0000-0000-0000es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413066es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.jurorRojas Elescano Jaime Augustoes_PE
renati.jurorPinedo Vargas Gino Javieres_PE
renati.jurorSifuentes Rosales Adrian Marceloes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:1Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_giomenez_adela.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons