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dc.contributor.advisorValera Davila Orisones_PE
dc.contributor.authorGarcía Gonzalvez, José Reyes-
dc.contributor.authorReyna Obregón, Gastón Edberto-
dc.date.accessioned2023-02-13T16:08:24Z-
dc.date.available2023-02-13T16:08:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/614-
dc.description.abstractExplicación del porqué de la elección del Problema de Investigación. En los actuales tiempos en que vivimos se considera que el Derecho Administrativo Punitivo, bajo el esquema vigente resulta muy defectuoso para afrontar con éxito la conducta de los servidores públicos que infringen las normas que regulan la administración pública, siendo uno de ellos la alta incidencia de abusos que se cometen contra los administrados, todos servidores públicos, en el sector educación; en este caso las autoridades encargadas del proceso administrativo disciplinario sancionador. Esta premisa, es la que fundamentalmente nos lleva a elegir el tema como problema de investigación. Esta problemática, se traduce en que es necesario una regulación concreta de la dogmática administrativa punitiva, de tal forma que se considera que los excesos que se cometen en el seno de un proceso administrativo disciplinario, a imponerse sanciones drásticas, debido a la falta de precisión de la norma y en otros casos la benevolencia, que dan lugar a la impunidad en el sector educación. Es más elegimos y especificamos nuestro tema de investigación se encuentra el asunto de la responsabilidad administrativas por infracción a la Ley Servir, Reglamento y las directivas que las regulan, que sostienen que se deben de aplicar los principios de la potestad sancionadora, tales como; el de legalidad, debido procedimiento, razonabilidad, tipicidad, irretroactividad de la norma y retroactividad benigna, concurso de infracciones, causalidad, presunción de licitud, y non bis in ídem. Todos ellos cumplen con respecto a la potestad sancionadora una triple función: la fundante (preceder a la existencia de las reglas mismas de la potestad sancionadora), la interpretativa (servir de criterio hermenéutico para absolver cualquier duda sobre el sentido y alcance de las reglas de la potestad sancionadora), y la integradora (servir de fuente de fuente de integración para las lagunas jurídicas que se puedan identificar en la aplicación de las normas sancionadoras).es_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.titleLa punición en el proceso administrativo disciplinario en la UGEL de Coronel Portilloes_PE
dc.typeThesises_PE
renati.author.dni21142197-
renati.author.dni41810377-
renati.advisor.dni00082022-
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0000-0000-0000es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline421056ses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
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