Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/671
Title: | Control Interno y Gestión Administrativa en la Dirección Regional de Educación Ucayali, año 2019 |
Authors: | Vargas Espinoza, Jorge Luis Diaz Mori, Danny Daniel Vasquez Serruche, Gerardo |
Keywords: | Control Interno Gestión Administrativa |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Privada de Pucallpa |
Abstract: | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Control interno y la Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2019, utilizando cinco variables y 17 indicadores de la variable Control Interno, así como se utilizó cuatro dimensiones y 21 indicadores de la variable Gestión Administrativa. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional, correlacional, la población estuvo conformada por 113 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el presente trabajo de investigación se tomó como muestra por conveniencia a 50 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Ucayali. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que estuvo conformado de 22 preguntas de la variable Control Interno y 21 preguntas de la variable Gestión Administrativa, para comprobar la hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman que tuvo un resultado de 0.724, que es una correlación positiva elevada, y el nivel de significancia tuvo un valor de 0.000 que es menor a 0.05, por lo que se tuvo un nivel de confianza del 100% y un margen de error del 0%, por lo que se concluyó que existe una relación directa y significativa entre el Control Interno y la Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2019. |
URI: | http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/671 |
Appears in Collections: | 2 Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_danny_gerardo.pdf.pdf | 2.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License