Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/798
Title: Vulneración de los derechos de los niños y adolescentes y el acoso escolar en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa - 2020
Authors: Vargas Cristanchi, Rosita Karina
Sulca Quispe, María Eugenia
Santos Gómez, Andrés
Keywords: Vulneración de los derechos de los niños y adolescentes
Acoso escolar
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Privada de Pucallpa
Abstract: La investigación denominada “Vulneración de los derechos de los niños y adolescentes mediante el acoso escolar en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa - 2020, teniendo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes mediante el acoso escolar en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa - 2020, siendo la hipótesis general: La vulneración de los derechos de los niños y adolescentes se relaciona directamente con el acoso escolar en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa - 2020, el estudio es de tipo no experimental descriptivo, diseño correlacional, con una muestra de 203 alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada”. Se logró los resultados de que la variable vulneración de los derechos de los niños y adolescentes, el 35.47% de encuestados refieren casi nunca, seguido del 28.57% nunca, 23.15% casi siempre, y el 12.81% siempre. Y en la variable acoso escolar; el 37.44% de encuestados refieren casi siempre; seguido del 29.56% siempre, 20.20% casi nunca, y el 12.81% nunca. La conclusión general que existe relación significativa entre la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes mediante el acoso escolar, con un valor de r = 0.883 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson.
URI: http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/798
Appears in Collections:3 Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_maria_andres.pdf.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons