Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSangama Sanchez, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorTutacano Silva, Mary Monica
dc.date.accessioned2023-02-21T14:49:44Z
dc.date.available2023-02-21T14:49:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/800
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes mediante el bullying escolar en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 de Pucallpa – 2016, cuya formulación del problema es: ¿Qué relación existe entre la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes y el bullying escolar en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Comercio N° 64”de Pucallpa - 2016? Para esta investigación el tamaño de la muestra fue de 300 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 de Pucallpa – 2016. Así mismo se utilizó una metodología no experimental. Como técnicas de recolección de datos, se utilizó la encuesta. Según los resultados obtenidos de acuerdo a la percepción de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 – 2016, encontramos que la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes según la percepción del 48% de la muestra estudiada lo percibe como favorable y en el nivel de bullying escolar el 59% presentaron en el nivel de bueno. También se determinó el nivel de significancia utilizando el estadígrafo rho de Spearman, obteniendo como resultado que el nivel de significancia es α=0,05, es decir del 5%. Finalmente se observa que existe correlación directa media y significativa entre la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes y el bullying escolar, como ya se dijo con un valor de significancia aproximada del 5% con un coeficiente de correlación de rho de Spearman equivalente a 0,658; con una “t” aproximadamente equivalente 15, 07 y con un nivel de significación de 95%; estableciéndose que a mayor vulneración de los derechos de los niños y adolescentes existe una alta frecuencia de bullying escolar en los estudiantes.es_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Pucallpaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAgresión entre escolareses_PE
dc.subjectBullying escolares_PE
dc.subjectActitud docente ante la agresión entre escolareses_PE
dc.subjectBullying físicoes_PE
dc.subjectBullying sociales_PE
dc.subjectBullying verbales_PE
dc.subjectBullying psicológicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.titleLa vulneración de los derechos de los niños y adolescentes mediante el bullying escolar entre estudiantes de la Institución Educativa “COMERCIO N° 64” de Pucallpa - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.author.dni43590746
renati.advisor.dni42036876
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0000-0000-0000es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421056ses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
Appears in Collections:3 Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_mary.pdf.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons