Abstract:
El objetivo fue determinar la relación entre ventas al crédito y morosidad en la empresa de accesorios y repuestos de motos Casa del repuesto S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, 2021.
Para esta investigación se usó como diseño de investigación no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo, investigación correlacional, la población fue de 25 personas, la muestra coincidió, el muestreo fue por conveniencia, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario.
Los resultados muestran que el 81% de los trabajadores de la empresa de accesorios y repuestos de motos Casa del repuesto S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, manifestó que nunca es considerada la variable ventas al crédito, mientras que el 17% manifiesta que a veces es considerada y el 2% manifestó que siempre, mientras que el 66% de los trabajadores, manifestó que nunca es considerada la variable morosidad, mientras que el 24% manifiesta que a veces es considerada y el 10% manifestó que siempre. Además, se acepta la hipótesis alterna porque Sig.<0.01, con un valor r =0.931 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que las ventas al crédito se relacionan con la morosidad en la empresa de accesorios y repuestos de motos Casa del repuesto S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, 2021.