Resumen:
Determinar la relación que existe entre posicionamiento del mercado y marketing digital en los puestos de abarrotes del mercado N° 2 de la ciudad de Pucallpa – 2022.
La metodología utilizó como diseño de investigación fue no experimental, El tipo de investigación fue correlacional. La población fue 32 comerciantes de puestos de abarrotes del mercado N° 2. La muestra consideró a 32 comerciantes, el muestreo fue por conveniencia.
El resultado general de la variable posicionamiento del mercado, el 50.8% de los comerciantes de los puestos de abarrotes, manifestó que nunca es considerada la variable posicionamiento del mercado, mientras que el 34.9% manifiesta que a veces es considerada y el 14.3% manifestó que siempre. Mientras que en la variable marketing digital, el 51.3% manifestó que nunca es considerada la variable marketing digital, mientras que el 30.5% manifiesta que a veces es considerada y el 18.2% manifestó que siempre.
Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre posicionamiento del mercado y marketing digital en los puestos de abarrotes del mercado N° 2 de la ciudad de Pucallpa – 2022. Con un valor r = 0.723 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson.