Resumen:
Esta tesis respondió al problema ¿Cómo influye una Propuesta de animación en el aprendizaje de la higiene personal en alumnos del segundo grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 64005, Callería 2017?, y considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de la animación de Wells (1998), así como el software de animación aplicado en la higiene personal; además, del recurso didáctico por Ogalde (2003) y San Martín (1991); por último la higiene personal según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNICEF- (2005), apoyando a las bases teóricas encontramos propuesta de dimensiones de la higiene personal según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNICEF- (2005). Esta investigación pre experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia de una Propuesta de animación en el aprendizaje de la higiene personal en alumnos del segundo grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 64005, Callería, 2017. La población estuvo conformada por 71 alumnos con una muestra de 26 de la sede de estudio, empleándose como instrumento de evaluación test de aptitud de aprendizaje, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe influencia significativa de una Propuesta de animación para el aprendizaje de la higiene personal en alumnos del segundo grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 64005, Callería, 2017.