Resumen:
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de relación que
existe entre la plataforma Moodle y el aprendizaje virtual en el centro de educación
técnico productivo Cesar Vallejo, Ucayali 2022, la investigación es de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, el
método usado fue el hipotético deductivo, la muestra del objeto de estudio estuvo
conformada por 209 estudiantes del centro de educación técnico productivo Cesar
Vallejo a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos el
cuestionario, el mismo que fue elaborado a partir de la técnica de la encuesta, entre
los principales resultados se obtuvo que respecto a la variable plataforma virtual
Moodle fue que un 40.7% indico que es bueno, el 31.6% indicio que es regular, el
13.3% indico que es malo, el 9.6% indico que es muy bueno y el 4.8% indico que
es muy malo, lo que evidencia que bajo la percepción de los estudiantes la
plataforma Moodle, se llegó a la conclusión general que existe relación positiva y
significativa entre la plataforma Moodle y el aprendizaje virtual en el centro de
educación técnico productivo Cesar Vallejo, Ucayali 2022, donde se encontró un
valor rho= 0.887 y un grado de significancia de P=0.001, lo que indica un grado de
correlación alta.