Resumen:
Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente externo del estudio R.P.L. Consultores y Asociados S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, 2022. El método utilizado fue el inductivo-deductivo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 10 clientes que llevan su contabilidad en el estudio R.P.L. Consultores y Asociados S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, 2022, a quienes se les aplicó dos instrumentos elaborados por el investigador, los mismos que fueron validados por criterio de jueces. Luego de aplicar la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,988 correlación alta positiva y pvalor= 0,00<0,001, es decir, es altamente significativo, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia del 1%. Asimismo, el 60% de encuestados están totalmente de acuerdo con la calidad de servicio, que brinda la empresa, seguido del 40% de acuerdo y 0% indeciso, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. Por otro lado, el 40% de encuestados están totalmente de acuerdo con la satisfacción del cliente, seguido del 60% de acuerdo y 0% indeciso, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. Se concluye existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente externo del estudio R.P.L. Consultores y Asociados S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, 2022.