Resumen:
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo de la clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022. El método utilizado fue el inductivo-deductivo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 50 trabajadores nombrados y contratados y por locación de servicios y 50 usuarios como promedio diario que asistieron a los consultorios externos de la clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022, a quienes se les aplicó dos instrumentos elaborados por el investigador, los mismos que fueron validados por criterio de jueces. Luego de aplicar la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,625 correlación alta positiva y pvalor= 0,00<0.01, es decir es altamente significativo, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia del 1%. Asimismo, el 36,00% de encuestados refieren que siempre el consultorio externo de la clínica Santo Domingo presenta un clima organizacional favorable, seguido de 34,00% casi siempre, 28,00% algunas veces, 2,00% casi nunca y 0% nunca, por otro lado el 40.00% de encuestados refieren que están totalmente de acuerdo con el servicio que brinda el consultorio externo de la clínica Santo Domingo, seguido de 38,00% de acuerdo, 14.00% ni de acuerdo ni en desacuerdo, 8% en desacuerdo y 0% totalmente en desacuerdo. Se concluye existe una relación significativa entre el clima organizacional y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de la clínica Santo Domingo S.C.R. Ltda., Huancayo-Junín, 2022.