Resumen:
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la competitividad empresarial de las micro y pequeñas empresas comercializadoras venta de ropa femenina en el centro comercial el huequito, distrito de Callería –Pucallpa, año 2018, el tipo de estudio fue de investigación no experimental y diseño descriptivo correlacional seguido de método deductivo, la muestra de muestreo conveniencia fue de 30 de una población de 65 trabajadores del Centro comercial el Huequito, la técnica utilizada fue encuesta y instrumento cuestionario consistente de 17 ítems y 04 dimensiones de la variable gestión administrativa y la variable competitividad con 10 ítems y 02 dimensiones. Los resultados obtenidos del 100% de encuestados refiere que el 86.67% de encuestados perciben la gestión administrativa en nivel buena seguido de 13.33% nivel regular y 73.33% de encuestados perciben la variable competitividad en nivel alta seguido de 26.67% en nivel mediana. Luego de aplicar el estadístico Chi Cuadrado, se obtiene (P = 0.00< 0.01), es altamente significativo que implica rechazar la hipótesis nula con nivel de significación del 1%. Se concluye: La gestión administrativa influye en la competitividad empresarial de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de ropa femenina en el centro comercial el huequito, distrito de Callería –Pucallpa, año 2018.