Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe el soporte técnico remoto y la calidad de servicio en la empresa LABE Corporation SAC en el Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali, 2022, la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, el método usado fue el hipotético deductivo, la muestra del objeto de estudio estuvo conformada por 03 trabajadores administrativos de la empresa LABE Corporation SAC, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, el mismo que fue elaborado a partir de la técnica de la encuesta, entre los principales resultados se obtuvo que respecto a la variable soporte técnico remoto, un 33.3% indico que a veces, el 66.7% indicio que casi siempre, ninguno indico que nunca, ninguno indico que casi nunca y ninguno que siempre, lo que evidencia que bajo la percepción de los trabajadores de la empresa, la forma como se realiza el soporte técnico remoto es bueno, respecto a la variable calidad de servicio mostrados, un 66.7% indicio que casi siempre, el 33.3% indico que siempre, ninguno indico que nunca, ninguno indico que casi nunca y ninguno que a veces, lo que evidencia que, bajo la percepción de los trabajadores de la empresa, la calidad de servicio que se brinda es buena, se llegó a la conclusión que existe un nivel de relación positiva entre el soporte técnico remoto y la calidad de servicio en la empresa LABE Corporation SAC en el Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali, 2022, de acuerdo a los resultados obtenidos al aplicar la prueba de Rho Spearman donde se encontró un valor rho= 0.902 y un grado de significancia de P=0.001, lo que indica un grado de correlación alta.