Resumen:
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Satisfacción del cliente y la renta anual de los clientes en el estudio contable Roque, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali, 2023.
La metodología utilizó como tipo de investigación correlacional, enfoque cuantitativo, métodos deductivos y diseño No experimental, La población fue conformada por 44 clientes en el estudio contable Roque. La muestra coincidió con los 44 clientes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia.
Los resultados de la variable satisfacción al cliente fue que el 58.7% de los trabajadores del Estudio Contable Roque, manifestó que no es considerada la variable satisfacción al cliente, mientras que el 25.4% manifiesta que a veces es considerada y el 15.9% manifestó que sí. Con respecto a la variable renta anual, el 54.7% de los trabajadores del Estudio Contable Roque, manifestó que no es considerada la variable renta anual, mientras que el 23.7% manifiesta que a veces es considerada y el 21.6% manifestó que sí.
La satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la renta anual de los clientes del Estudio Contable Roque, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali, 2023. Con un valor r = 0.775 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson.