Resumen:
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el sistema de información y la gestión de ventas con el área de atención al cliente de la empresa consorcio Ferretera Chaparin E.I.R.L, Manantay 2022, la investigación es de enfoque Cuantitativo-Correlacional, porque busca establecer su relación existente entre el sistema de información y la gestión de compras y ventas de los trabajadores administrativos de empresa, la muestra del objeto de estudio estuvo conformada por 8 trabajadores administrativos de la empresa consorcio Ferretera Chaparin E.I.R.L, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el mismo que fue elaborado a partir de la técnica de la encuesta, entre los principales resultados se obtuvo que respecto a la variable sistema de información, el estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach aplicado al instrumento de investigación, dio como resultado 0, 728, el cual según el - Coeficiente alfa >.7 es aceptable, lo que evidencia que bajo la percepción de los trabajadores el sistema de información es bueno y referente a la segunda variable gestión de ventas, el estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach aplicado al instrumento de investigación, dio como resultado 0, 777. El cual según el - Coeficiente alfa >.7 es aceptable.
Se llegó a la conclusión general que existe un nivel de relación positiva entre el sistema de información y la gestión de ventas se relaciona con el área de atención al cliente de la empresa consorcio Ferretera Chaparin E.I.R.L, Manantay 2022, de acuerdo a los resultados obtenidos al aplicar la pruebas, demuestra que nuestra hipótesis es correcta