Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/429
Title: Estrategias de promoción de ventas y el incremento de utilidades en los empleados de la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa – región Ucayali, 2021
Authors: Aliaga Rojas, Cesar Dolores
Presentación López, Giomar Antonio
Ramírez Gonzales, Francesco Roman
Keywords: Estrategias de promoción de ventas
Incremento de utilidades
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Privada de Pucallpa
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el “Determinar la relación que existe entre las estrategias de promoción de ventas y el incremento de utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa – región Ucayali, 2021”, el tipo de la investigación fue correlacional porque se buscó la relación que existe entre ambas variables, el diseño de la investigación fue no experimental transeccional porque no hubo manipulación de las variables en todo el estudio y el recojo de la información se realizó en un solo momento. Los métodos utilizados fueron el deductivo porque se trabajó de lo general a lo específico; la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual consistió en la primera variable las estrategias de promoción de ventas de 15 preguntas y la variable 2 el incremento de utilidades de 11 preguntas. El enfoque realizado fue cuantitativo. Los resultados de la investigación concerniente a la variable estrategias de promoción de ventas fueron de acuerdo a la tabla y figura 5, se observa el 75% de encuestados refieren que, si utiliza Estrategias de promoción de ventas en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa, seguido de 25% menciona casi siempre, casi nunca y nunca 0%. Los resultados concernientes a la variable incremento de utilidades de acuerdo a la tabla y figura 9, se observa el 79% de encuestados refieren que si se ha Incremento las utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa, seguido de 21% menciona casi siempre, casi nunca y nunca 0%. La Hipótesis general fue que la estrategia de promoción de ventas se relaciona significativamente con el incremento de utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa – región Ucayali, 2021.”, por lo tanto, en la tabla Nº10, después de aplicar la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,614 correlación positiva moderada y pvalor 0,00=<0.01, es decir es altamente significativo. Por consiguiente, la conclusión en la presente investigación fue que la estrategia de promoción de ventas se relaciona significativamente con el incremento de utilidades en la empresa ORVISA de la ciudad de Pucallpa.
URI: http://repositorio.upp.edu.pe/jspui/handle/UPP/429
Appears in Collections:1Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_giomar_francesco.pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.