Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aula virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial Bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali 2021, la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, el método usado fue el hipotético deductivo, la muestra del objeto de estudio estuvo conformada por 240 estudiantes de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el mismo que fue elaborado a partir de la técnica de la encuesta, entre los principales resultados se obtuvo que respecto a la variable aula virtual fue que un 39.6% indico que es bueno, el 29.1% indicio que es regular, el 14.6% indico que es malo, el 10.5% indico que es muy bueno y el 6.2% indico que es muy malo, lo que evidencia que bajo la percepción de los estudiantes el aula virtual es bueno, se llegó a la conclusión general que existe relación positiva entre el aula virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial Bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali 2021, donde se encontró un valor rho= 0.902 y un grado de significancia de P=0.002, lo que indica un grado de correlación alta.